Revaloriza está conformada por 5 empresas del rubro construcción, inmobiliario y medioambiente, que poseemos como propósito común el desarrollo respaldado por la responsabilidad socio ambiental. Desde el 2018 comenzamos a investigar una manera sustentable de gestionar los residuos de nuestro rubro, tarea compleja a la realidad nacional y entendimos que si queríamos hacer algo diferente, debíamos investigarlo en países donde el manejo sustentable de residuos tenga años de aplicación, por esta razón enviamos una avanzada profesional a Europa e investigamos la manera en que se manejan los residuos de sus procesos de construcción. Fue ahí donde aprendimos sobre la operación de una planta de revalorización, los fabricantes de maquinarias adecuados a nuestra realidad nacional y el modelo de negocios, transformando los residuos a nuevas materias primas, para incentivar a emprendedores en la elaboración de nuevos productos, impulsando la economía circular.
En Revaloriza estamos constantemente investigando nuevos mercados, siendo un foco importante, el encontrar usos a estas nuevas materias primas y con esto, desincentivar la proliferación de vertederos/basurales ilegales, extracción de áridos naturales, tala de árboles, disminución de huella de carbono, entre otros, mientras que promovemos el desarrollo de nuevos emprendimientos y la transformación de las empresas y entornos sostenibles y resilientes, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ser referentes en la industria, potenciando profesionalismo, calidad y valor en nuestros servicios, aportando en la sustentabilidad y desarrollo de Chile, por medio de soluciones reales de tratamiento, gestión y valorización de residuos, disminuyendo los impactos socio ambientales, que se requieren a lo largo del país
Contribuir con el cuidado ambiental y social, entregando soluciones reales de tratamiento y valorización de residuos, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entregando un servicio de calidad y acorde a las necesidades de nuestros clientes y su entorno.
Nuestra empresa posee una estrategia enfocada a optimizar e incrementar eficiencias en el uso de recursos de los procesos y servicios que brindamos a nuestros clientes, con la finalidad de minimizar la producción de residuos e impactos socioambientales que se generan a través de la cadena de procesos. Esto gracias al uso de tecnología de alta gama que transforma residuos en recursos, eliminando el concepto de disposición final e impulsando la reutilización, renovación, remanufactura, reciclaje y el desarrollo de proyectos circulares.